Recetas




miércoles, 9 de marzo de 2011

Receta de Gominolas

Aquí os dejo una receta de gominolas, son muy fáciles de hacer y salen muy ricas.



GOMINOLAS
-1 sobre de gelatina del sabor que se quiera en polvo(85g)
-2 sobres de gelatina neutra en polvo(10g cada uno)
-200 ml de agua o zumo
-300 azúcar
-y algo más de azúcar para el rebozado final
-Aceite de girasol para engrasar los moldes de silicona (de esos de los hielos con formas de corazones, estrella, manzanas, etc)  en ikea los venden
Poner los ingredientes en un cazo a fuego suave procurando que no hierva y remover continuamente sin parar unos 10minutos. Dejar reposar 1 minuto y con la parte de atrás de una cuchara la pasamos a ras y le quitamos la capa blanca que se ha formado, quitarla toda por que si no luego sale en los moldes y esa parte se queda más dura.
Dar aceite en los moldes con aceite de girasol (esto lo hago siempre antes de empezar) y mejor darlo con los dedos para que llegue a todas las aristas de los moldes. Ir llenando los moldes de silicona con una cuchara y dejarlo reposar 12 horas a temperatura ambiente. con estas cantidades da para llenar cómo unos 4 o 5 moldes y las gominolas se mantienen bastante tiempo en un bote hermético.Desmoldar y pasar por azúcar.
Yo lo suelo hacer por la noche para que por la mañana estén listas.

Espero que las hagáis por que son super fáciles y no se tarda nada
Saludos

7 comentarios:

  1. Estan genial eres una profesional.tu sobri va a flipar.felicidades muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Estan genial, tu sobrina lo va a flipar, muchas felicidades por tu nueva tarta guapa, soy Sonia

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias guapa!!!! La verdad es que no sé que Sonia eres, me imagino que mi amiguita, pero no estoy segura. De todos modos muchas gracias!!!! y la tarta es para mí sobrino Raúl!!! besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia, gracias por tu visita a mi blog. Yo he venido al tuyo y me parece fascinantes lo tuyo con el fondant, para el poco tiempo que llevas haciéndolo eres una experta, ya quisiera yo. Espero que tengas mucha suerte en el blog. Un beso, y aquí me quedo para seguirte.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia! hice el viernes 25 de marzo las gominolas y me parecio poca cantidad d agua para toda la gelatina en polvo ke se utiliza, aunque he de decirte que estaban riquisimas jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo!!! no sé que te pudo pasar. A mí me quedan genial, además si le añadiera más agua se me quedarían demasiado blandurrias. Siento que no te hayan salido cómo querías, yo lo hago según la receta que he puesto y mí vecina también y nos sale genial. Si necesitas ayuda aquí estoy guapa!!!!!!

    ResponderEliminar