Recetas




jueves, 24 de marzo de 2011

Receta de Nubes

Aquí os dejo una receta de unas nubes caseras, que están de muerte. Estas recetas las ví hace tiempo en alguna página de internet, si encuentro de quién era lo pongo. Ahí van:


NUBES DE FRESA:
-1sobre de gelatina neutra en polvo
-1sobre de gelatina de fresa en polvo
-200ml de agua
-200g de azúcar
-1 cucharadita de azúcar vainillado
-azúcar glass para rebozar
Calentamos el agua en un cazo. Cuando el agua esté caliente(sólo caliente sin hervir)añadimos el azúcar y la gelatina neutra. Cuando la gelatina esté disuelta echamos la gelatina de fresa y el azúcar vainillado.Removemos sin parar 5 o 6 minutos. Pasado ese tiempo volcamos la mezcla en el bol para montar y dejamos enfriar 1 hora. Una vez fría montamos la mezcla con las varillas hasta que se quede como un merengue. Forramos un molde no demasiado grande, uno de esos de cristal rectangulares de los pequeños con papel film bien pegadito y espolvoreamos azúcar glass bien para que al desmoldarlo no se quede pegado. Echamos la mezcla encima y dejamos reposar a temperatura ambiente 12 horas, luego 1 hora en la nevera y después lo sacamos y lo volcamos en la mesa donde espolvoreamos también azúcar glass para que no se pegue. Se queda como un bloque y lo vamos partiendo en rectángulos o si les queréis dar forma, eso ya vosotros. y después se reboza con azúcar glass. Se mete en una bolsa donde también habrá un poco de azúcar glass y agitamos la bolsa.
Bueno parece mucho, pero en realidad es muy poco, yo lo suelo hacer sobre las 10 de la noche para que repose por la noche y así por la mañana está listo. Alguna duda ya sabéis.

14 comentarios:

  1. ¡Esta la tengo pendiente desde hace mucho! La vi cuando hice las gominolas (son muy parecidas) y estoy esperando al próximo cumple para presumir!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!! pues nada a ver si llega el próximo cumple y les dejas alucinados, jejeej, aunque con las cosas que haces ya los tienes que dejar boquiabiertos, jejejejeje. besos guapa

    ResponderEliminar
  3. jajaja pues yo no voy a esperar ningun cumple....en cuanto pueda las hago!!!un besitooo


    http://susana-solea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Sonia, encantadas de tenerte en nuestro blog y nos quedamos por aquí, porque tienes un blog genial. me encanta, pasaré a visitate

    ResponderEliminar
  5. Gracias guapas!!!! yo sí que estoy encantada de teneros por mí blog. Ya he entrado al vuestro y me parece genial. besos

    ResponderEliminar
  6. Que receta mas curiosa, me encanta guapa, besotes

    ResponderEliminar
  7. Teruja, muchas gracias guapa!!! Prueba y verás que ricas salen, jejeje. besitos

    ResponderEliminar
  8. jajajaja , que grande lo de las nubes , MUY BUENA SONIAAAAA !!!

    Me hago seguidor , besos ;)

    ResponderEliminar
  9. muuu buena esa y sencilla como tu dices..parece mucho pero no no no...hay que intentarla..muy lindo tu blog..y que bueno lo del club de reposteras..
    reinitartas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Gracias Milena!!! de verdad que no es difícil, es super sencillo y está de muerte. Muchas gracias por visitarme guapa!!!!!besos

    ResponderEliminar
  11. hola Sonia te queria hacer una pregunta,es que quiero hacer tu receta pero me equivoque y he comprado gelatina neutra pero en lamina..... :D la puedo aprovechar para esta receta o no se puede?gracias wapa.

    ResponderEliminar
  12. Susana guapa, pues espera que lo mire y te lo digo en tú blog. Si que puedes hacerlas con las láminas, ahora te digo a cuantas equivalen ¿ok? besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. uy, la receta de nubes sin termomix, que bien!!!

    ResponderEliminar
  14. Jejejejeeje, siiiiiiiiii, es que yo no tengo termomix o sea que habrá que arreglarselas sin ellas, jejejeje. besos guapa!!!!

    ResponderEliminar