Recetas




jueves, 24 de marzo de 2011

Receta de Magdalenas

 Hola!! Aquí os dejo una receta que os va a gustar. Son unas magdalenas que son muy fáciles de hacer y salen muy ricas. Probarlas y me contáis

INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 250g de harina
- 130g de azúcar
- 20g de azúcar vainillado
- 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal
- Ralladura de un limón
- 60ml de leche
- 125ml de aceite de girasol
- 1 cucharadita de agua de azahar ( si no se hecha no pasa nada)
- Unas semillitas de cardamomo (no es imprescindible, pero le da un sabor bueno)

Se baten los huevos con las varillas en un bol hasta que blanquee, vamos añadiendo poco a poco el azúcar sin dejar de batir con las varillas ( unos 4 o 5 minutos). Añadimos el azúcar vainillado,el aceite poco a poco, la ralladura de limón, la leche, la cucharadita de agua de azahar, el cardamomo y la harina y la levadura tamizadas hasta crear una masa homogénea. Llenar los moldes a un pelin más de la mitad (yo me ayudo con un sacabolas de los helados), y espolvorear un poco por encima con azúcar vainillado. Precalentamos el horno a 180º y cuando el horno esté ya caliente metemos las magdalenas y las dejamos unos 20minutos. Mirarlo por que cómo sabéis cada horno es un mundo.
Yo hice mitad normales y mitad de chocolate, si queréis hacer lo mismo pues se pone la mezcla en las magdalenas que quieras y las que quieras de chocolate se le añade al final chocolate fondant rallado.
Espero que os gusten , están muy buenas
 Hasta otra!!!! Muchas gracias a todos por estar siempre ahí!!! Un besazoooooooooooo

30 comentarios:

  1. Gracias por la receta, tienen muy buena pinta!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Mamma mia que buenas!!!

    Me llevo una para el desayuno.

    Mmmmmmmmmmmmm bueno dos.....tres......

    Me gusta tú blog te sigo y volvere a visitarte.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!!! La verdad es que están muy ricas!!!!
    Trini llevaté las que quieras!!!!!! saludos guapas!

    ResponderEliminar
  4. Así ya están buenas, y si le pones ese fondant tan rico que haces mmmmmmmm no me lo quiero imaginar...

    ResponderEliminar
  5. Ana, la verdad que sí, me queda pendiente hacer unos cupcakes que pronto me animaré a hacer y tendrás que probar, jajajaja, a tí y a mí hermana os tengo de conejillos de indias, me vais a matar!!! jejejej. besos guapa

    ResponderEliminar
  6. jajajaja da gusto coger kilos con tus pasteles.

    ResponderEliminar
  7. Y también da gusto tener a alguien que pueda opinar sobre ellos en primera persona, jejejeje

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa!!soy suyllo de facilisimo.me hecho seguidora tuya, yo tambien puse mi blog en facilis..para que se conociera un poco mi blog...jajaja pero es dificil!!el mio es un poco pupurri...tengo algo de recetas pero no muchas...sobre todo me gusta el dulce!!un saludo wapa.

    http://susana-solea.blogspot.com/2011/03/como-aplicar-el-khol.html
    por si quieres hacerme una visita...xao

    ResponderEliminar
  9. Hola, Sonia, qué ricas tienen que estar tus magdalenas, gracias por poner la receta. Ahí me quedan apuntadas, ojalá pronto pueda hacerlas, pues te animas al ver la buena pinta que tienen. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Fátima!!! La verdad es que están muy ricas. Ya me contarás que te parecen cuando las hagas. Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola estoy aqui de nuevo ,que antes con las prisas no habia leido la receta de las magdalenas....me encantan!!!bueno esto lo leeras mucho de mi por que TODO el dulce me gustaaa....!!!jajajaja contigo tengo faena...como me ponga hacer todooo veras!!me voy a poner bonica :D un besitooo


    http://susana-solea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola Soniaa!!! muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!

    Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor para admirar todos los platos que salgan de tu cocina! como estas magdalenas tan ricas que te han quedado... brutales!!! me encantan!!!

    Te enlazo ahora mismo a mi blog para no perderte de vista!!!

    Muchísimas gracias de nuevo y que tengas un maravilloso fin de semana!

    ;-)

    ResponderEliminar
  13. Que magdalenas tan ricas, mi peque cuando ya no tengo nada de desayuno o merienda me dice que hagamos magdalenas, probaré tu receta, además por fin ayer encontré el cardamomo, lo usaré, creo que también va fenomenal para los donuts, ¿no?.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmm!!! Qué buena pinta!!!ñam ñam!!! Gracias por la receta la probaremos!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Susana, Tito,Susana y Minana ¡muchas gracias chicos!!! me alegro de que os gusten, están muy ricas. Gracias por pasaros por mí blog. saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Sonia, he visto tu comentario y me encanta que me hayas descubierto, porqué así también te he descubierto yo a ti jijiji
    Pues para hacer poco que haces pastelitos las figuras de pocoyó te han quedado geniales.
    Por cierto yo también me llamo Sonia jajaj que casualidad.
    yo a ti también te seguiré de cerca jejejeje
    Encantada de conocerte

    ResponderEliminar
  17. Gracias Sonia!! gracias por tú comentario. Un saludo guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues si la verdad que tiene muy buena pinta.Gracias por la recetica.
    Besos,Mily.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, soy Yolanda de :
    http://desirvientadas.blogspot.com/
    Sólo decirte que me encanta tu blog y que me hago seguidora desde ya, tus tartas son estupendas y tus recetas también. Muchos besotes.

    ResponderEliminar
  20. Hola corazón. Gracias por entrar en mi blog y decirte que el tuyo me ha encantado. La decoración es preciosa, las recetas espectaculares y las tartas fondant de lujo.
    Eres toda una artista y desde aqui te doy mis felicidades por esas manos que tienes.
    Un beso muy muy grandeeeeeeeeee.
    Ya me tienes de asidua a tu blog

    ResponderEliminar
  21. Mily, Yolanda , Sara gracias a vosotras guapas!!!!! gracias por vuestros comentarios. Me animan mucho. Besos enormes!!!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por el comentario tan lindo que dejaste en mi blog de verdad me animo muchisimo, apenas tengo año y medio en el mundo de la reposteria todavia me falta aprender muchas cosas, realmente soy casi que autodidacta ya que no hago cursos ni nada, voy aprendiendo en el camino, espero contar con tu ayuda para tantas dudas que aun tengo. un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!! Yo al igual que tú, voy aprendiendo de lo que voy viendo en internet, tampoco hago cursos ni nada. Sabes que aquí me tienes para lo que necesites y yo si tengo dudas también te preguntaré. saludos guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  24. HOLAAAAAAAAAA gracias por pasarte por mi blog y quedarte me ha encantado tu blog es tan bonitoooooooo , dices que estas empezando pero yo ya he visto unas tartas que pa que de profesional a mi el fondant se me resiste jajaja

    las magdalenas son deliciosas pero tengo un percanse con ellas aveces me suben y aveces no yo creo que es el horno que es muy viejito pero bueno haber si consigo las proximas que me queden tan bonita como las tuyas

    besotes wapa ya me tendras aqui siguiendote los pasos mucha suerte con tu blog muackkkkkkk

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Cristina por pasarte a ver mí blog!!!! pero que salá eres!!! Encantada de conocerte guapa!!! besitos

    ResponderEliminar
  26. Sonia, esta muy lindo tu blog, ya tienes una seguidora mas, muy lindos trabajos, en general todo esta muy bueno
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Gracias guapa!!!! gracias por pasarte por mí blog y por tú comentario. besitos

    ResponderEliminar
  28. ummm que buena pinta tiene...y no parece muy dificil!!! bs guapa

    ResponderEliminar
  29. hola sonia; me encanta tu blog; lo descubri ayer y estoy fascinada; me podrias decir para cuantas magdalenas es esta cantidad muchas gracias; me llamo pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar guapísima!!!! Perdón por no haberte respondido antes cielo, estos días he andado super liadilla!!
      Muchas gracias por tus palabras guapi!!! me alegra q te guste mí blog!!!!
      Esta receta es para unas 24 magdalenas cielo!!
      Te mando un besazo muy, muy grandeeeeeeeeeeee

      Eliminar