Recetas




martes, 16 de agosto de 2011

Ganaché de Chocolate Blanco ( Receta Básica) y Premio!!!!

Otro recetilla de relleno para nuestras tartas muy rica es el ganaché de chocolate blanco que much@s de vosotros usáis. Yo os voy a poner la receta básica que tanta gente me ha pedido que suba, aunque dependiendo de si es verano o invierno lo hago de diferente forma. Os explico:

Ingredientes:
- 200 ml de nata liquida para montar
- 200 g de chocolate blanco (yo lo compro de la marca del Mercadona)
Esta cantidad de chocolate la utilizo en invierno, pero en verano con los calores le pongo el doble, o sea 400g de choco blanco y 200ml de nata liquida para montar, espero haberme explicado bien

Preparación:
Ponemos la nata a hervir en un cazo y mientras tanto vamos partiendo el chocolate en trozos (onzas). Cuando la nata empiece a hervir lo retiramos del fuego y echamos las onzas de chocolate y removemos hasta que se disuelva todo bien. Dejamos enfriar y lo meto en la nevera 1hora y así ya podría estar listo, pero a mí personalmente me gusta montarlo justo antes de usarlo un poco con las varillas y queda con mucho más cuerpo, suave y con una textura muy buena. El ganaché de chocolate blanco monta mucho después que el de chocolate negro y a parte tiene que estar mucho más frío, o sea que si no os monta ya sabéis, que esté muy muy frío y darle más con las varillas, que monta seguro.

 En esta entrada quiero aprovechar a agredecer a Fátima de http://tartasconfantasia.blogspot.com/, y a Rocío de http://www.misdulcesdias.com/ son un encanto de chicas y unas artistazas con sus tartas y galletas, me encantan, sé que casi todos las conocéis, pero para quién no las conozca aquí tenéis sus blogs, vereis verdaderas maravillas!!!!!! Muchas gracias Fatima!!!!! eres un sol y me ha hecho muchísima ilusión. Y muchas gracias Rocío!!!! que te voy a decir a tí cielo, que eres de lo mejorcito y tengo unas ganas enormes de conocerte en el Sugar!!!!
Aquí lo dejo para quienes lo queráis cojer, por que lo más difícil es repartirlo por que os lo daría a todos!!!!!!!!.
Espero que os guste!!! Muchas gracias a tod@s!!!!!

22 comentarios:

  1. Gracias por la receta y explicacion.......probare la tuya que es mi coco el ganache...me queda como piedra de duro jaja....ya te contare...besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm delicioso ese ganache, gracias por la receta y enhorabuena por el premio que sin duda te mereces, guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Guapa!!!!!
    Que rico está el Ganache , con esta receta sale divino!!!
    Besos 1000!!!

    ResponderEliminar
  4. uhhmmm, que buena pinta tiene el ganache guapa!!! a mi me encanta y es muy facilito de hacer, y por el premio, muchas feliciades ehh?? Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, no veas lo que estoy aprendiendo con tus recetas, algun dia me animaré a hacer una tarta. Besitos guapa ahhh y enhorabuena por el premio!!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el premio y por la ganache que tiene que estar riquisima.
    BSS.

    ResponderEliminar
  7. k bien sonia como siempre prefectamente esplicado xd eres una makina aver si me dices como poner eso del facebook en mi blog k hace dias k te lo keria preguntar y no me acuerdo xd ejje besitos makina ;)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por los piropos, Sonia, eres un encanto! y gracias por el ganaché de choco blanco, precisamente voy a hacer uno ahora para una tarta que tengo mañana. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  9. mmm que rico rico rico, delicious!
    Besitos,
    Lourdes

    ResponderEliminar
  10. sonia necesito tu ayuda guapa aver si coincidimos xd k tengo el blog con algun problemilla y kiero saver lo del facebook k veo k eres mas lista k yo xd hel my please jejje besitos

    ResponderEliminar
  11. Soy nueva en el mundo de los blogs y necesito ayuda y algunos seguidores para empezar, a ti te he leído muchas veces. ¿me ayudas?
    ¿puedes divulgar mi blog o comentarlo en el tuyo?
    La verdad, es que para empezar lo necesito.
    muy agradecida

    ResponderEliminar
  12. Chicas!!!! Gracias a todas!!!! Siento mucho no estar mucho por aquí, pero es que los niños me quitan todo el tiempo del mundo!!!!! No paro ni un segundo. Os agradezco un montón vuestros comentarios, sois geniales!!! Besos, besos y mil besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Una opción muy buena de rellenar un pastel,además de ser fácil.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola que chulo tu blog y cuantas visitas uff y seguidores tienes un montón , por cierto me encanta la imagen que tienes arriba en al que pone el blog de noraa queda super bien yo tambien tengo un blog te dejo la dirección por si tienes un ratito y te apetece pasarte a a hacer seguidora(participar en el sitio) o dejarme algún comentario que me haría mucha ilusión :D gracias por todo.
    La dirección es:
    http://actualidad-opiniones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Soniiii te quiero muchooo no cambies nunca :D

    ResponderEliminar
  16. Esther guapa!!! si es que cuando te vea te voy a pegar un achuchón que no veas!!!! eres la caña!!!! me encanta haberte conocido, eres genial!!! uN besazo amor y tú si que no cambies nuncaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Te quierooooooooooooo

    ResponderEliminar
  17. MUY BUENAS, M GUSTARÍA PREGUNTARTE SI EL GANACHÉ D CHOCO BLANCO SE POUEDE TEÑIR, ES PARA HACER UNA COBERTURA A UNA TARTA, LO HAS HECHO ALGUNA VEZ?? MUCHAS GRACIAS X TU AYUDA X ADELANTADO, M QUEDO ECHANDOT UN VISTAZO, T HE CONOCIDO X MEDIO D TITO, X CIERTO, ENHORABUENA X EL PREMIO, JE,JE. UN BESIÑO, MUAKA

    ResponderEliminar
  18. Hola Cpidre!!! Siento no haberte contestado antes!! es que he estado un poco liada. Pues mira, el ganaché de choco blanco si se puede teñir, yo lo hice una vez, pero solo lo utilize para relleno, no para cobertura. Si lo pruebas ya me contarás!!. Muchas gracias por tú comentario y gracias por felicitarme por el premio, que elusion me ha echooo. Jejejeejej. Un beso!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS X LA RESPUESTA, SONIA, ESTABA ESPERANDO ANTES D "METER LA PATA", JA,JA,JA,JA,JA. ESTA SEMANA LO PRUEBO Q TENGO Q PRACTICAR PARA EL GRAN DÍA, JA,JA,JA
    X CIERTO, M LLAMO CRIS, UN BESIÑO, GUAPA

    ResponderEliminar
  20. Hola Cris!!!!!!!! pues nada, cuando lo pruebes me cuentassssssssssss, te va a salir genial, ya verás. Encantadisima de conocerte guapaaaaaaa. Besitos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. HOLA D NUEVO, SONIA, PUES YA LA HE PROBADO Y LA TEXTURA ES GENIAL PARA CUBRIR TARTAS, AHORA MI PROBLEMILLA ES Q EL VERD Q M SALE CON LOS TINTES D VAHINÉ ES BASTANTE FEIÑO, ASÍ Q O M HAGO CON OTRO TINTE O CAMBIO D IDEA, JA,JA,JA,JA,JA. AÚN ASÍ MUCHÍSIMAS GRACIAS X TU AYUDA, GUAPA, TIENES UN BLOG MUY BONITO Y MUY "DULCE". BESIÑOS

    ResponderEliminar