Recetas




miércoles, 10 de agosto de 2011

Ganaché de Chocolate Negro (Receta Básica)

Esta es una receta muy básica y sencilla, pero en vista de que mucha gente me pregunta como se hace pues voy a ponerla.

Ingredientes:
     - 200ml de nata líquida para montar
     - 200 g de chocolate negro fondant (yo utilizo el del Mercadona o el de Nestle Postres)

Preparación:
Ponemos la nata a hervir en un cazo y mientras tanto vamos partiendo el chocolate en trozos (onzas). Cuando la nata empieze a hervir lo retiramos del fuego y echamos las onzas de chocolate y removemos hasta que se disuelva todo bien. Dejamos enfriar y lo meto en la nevera unos 40 minutos y así ya podría estar listo, pero a mí personalmente me gusta montarlo justo antes de usarlo un poco con las varillas (1 minutito) y queda con mucho más cuerpo, suave y con una textura muy buena.
Aquí lista para utilizarla como relleno, o como la imaginación os deje
Agradecer a todos los que pasais por aquí vuestra visita y vuestros comentarios que tanta ilusión me hace. Un besazo enorme a tod@s

26 comentarios:

  1. Sonia, gracias por la ganaché, pues aunque muchas hacemos la receta tal como tú (y es tan sencillo y práctico como cuentas), mucha otra gente que se incorpora al delicioso mundo de los pasteles necesita aclaraciones y recetitas como ésta.
    Pásate por mi blog, que tengo una cosita para ti! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me dejas meter el dedo para chuperretear un poco???? Que rico!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicadito Sonia, a mucha gente le vendrá genial. Besos

    ResponderEliminar
  4. Sonia, guapa, me hace mucha ilusión que de vez en cuando me visites, y sobre todo, que me dejes tus comentarios. Esa receta de ganache es lamisma que hago yo, pero si la meto en la nevera se pone muy dura y me sale mas oscura, por que puede ser?, utilizo lo mismo que tu y de la misma marca. Gracias y un besazo grande.

    ResponderEliminar
  5. mmmmmm que rico!!!! me encanta la ganache que haces, está riquisima y super sencillita de hacer. Besazos guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Una receta bien facil, pero super utilizada! Yo la utilizo en todas mis tartas decoradas. Aunque para cubrir la tarta me gusta mas que este semimontada, me es mas facil extenderla.
    UN beso

    ResponderEliminar
  7. Está rica eh!!?? Yo la suelo hacer así para tartas pequeñas y si necesito más cantidad le pongo más nata que choco y así no sale tan dura despues de meterla en nevera, y tambien la monto pero la dejo reposar toda una noche min. 12 horas, muy bueno el Tutorial, y muy buena la ganaché.
    Un Besito, Ana.

    ResponderEliminar
  8. ay que rico el ganache de chocolate, es de mis rellenos preferidos junto a la crema pastelera! besines guapisima

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que está buenísima, y encima con la foto que has puesto me entraron ganas de meter el dedo en la foto y llevarme un poquito, jejeje. Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy bien explicado. Yo también lo uso mucho para las tartas y también para rellenar cupcakes, quedan deliciosos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Ay madre mía qué rico!!! Pero para qué cuelgas estas cosas tan apetecibles que estoy con gastroenteritis y no puedo tomarlas. Me estás poniendo los dientes largos jiji ;D. Besitos mil.

    ResponderEliminar
  12. ains sonia hija k bien viene esto para los k andamos empezando tu siempre tan generosa y ayudando a todo el mundo si eske eres un amor xd jeje xd k pinta tiene el joio ganache comparte va ijiji un besito guapisima

    ResponderEliminar
  13. Que bueno es recordar recetas clasicas besos

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa,milllll gracias por el premio.Mira si vine cansada del curso que entré en tu blog para desearte suerte en el concurso y no me vi:)Eres un cielo.
    Veo que irás al SUGAR'09,yo tengo un hermano en Madrid,si me animo iría el 28 y 29.Se pueden sacar sin problema las entradas allí,tanto para el certamen como para los talleres.Si las compro antes y luego no puedo ir sería un palo.
    Este ganaché es el que hago yo,y también lo monto.Tú lo dejas toda la noche en el frigo?
    Un besazo enorme muuua

    ResponderEliminar
  15. Querida Sonia, una pregunta porque has puesto onzas en vez de trozos de chocolate? es que para mi una onza es un tipo de medición, te lo digo por si fue algun error y para que la gente no se confunda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Fátima guapaaaaaaa!!!
    Muchísimas gracias cielo, ya me he pasado y lo he recojido, me ha hecho mucha ilusión, eres un solete!!!! La verdad es que la ganaché siempre viene fenomenal ¿verdad?

    Virginia!!!
    Pues claro, no tienes ni que pedir permiso, jejejeej. Gracias guapaa

    Angie guapa!!!
    La verdad que si, ya me lo han pedido varias veces y por eso la he puesto. Besos guapaaaaaaaa

    Cristina guapaaaa!!
    Muchas gracias, me paso por tu blog a responderte. Besos

    Anitaaaa, mi niña!!
    Pues claro que es facilita, ya te estas animando a hacerla, o bueno, para tí es un peligro, jajajajajajajaja. Besazos

    ResponderEliminar
  17. Gema guapa!!!!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso he dicho de montarla un minutin, para no montarla del todo y que no se endurezca. Gracias mi niña, un besazo!!!

    Ana cielo!!!
    Muchas gracias guapa, a mí la verdad es que así me queda bien, pero a lo mejor me animo ha hacerlo como tú, jejejeej. Besos guapaaaaa

    Monik guapa!!
    La verdad es que si que está rica ¿verdad? y ademas bien facilita y rapida, que de tiempo siempre nos falta, jejejeje. Besos guapa

    Lidiaaaaaaaaaaaa!!!
    Gracias guapaaaaaaaaaaaa, pues mete el dedo, que yo te dejo, ejejejejejejee. Un besazo enorme!!!!!

    Andrea guapa!!!!
    La verdad es que sirve para todo, por que con lo rica que está te lo comes hasta sola, jajajajaj. Besos y gracias guapa

    ResponderEliminar
  18. Mari guapa, mi niña!!
    Hay pobre!!!! estas malita?? jo a ver si te llamo y hablo contigo. Gracias por pasarte por aquí, sabes que me hace muchísima ilusión y me encanta tú compañia. A ver si te animas tú prontito. Besos mi niñaaaaaaaaaaaaa y recuperaté prontitooooooo

    Evaaaaaaaa!!
    Jijijiji, yo comparto ya lo sabes, vente para Madrid y te la comes toitaaaaaaaaa, jajajajajajaj. Muchas gracias por todos tus comentarios guapa, siempre estas ahí y eso me encanta. Besos guapisimaaaaaaaa

    Aidita!!!
    Gracias por pasarte por aquí guapa, y la verdad es que si, que siempre viene bien esta recetilla de siempre. Besos guapaaaaaa

    Berta guapaaa!!!!
    Jajajaj, no me extraña, con el cansancio es normal, jajaajajaj. Jo, que penita, no vamos a coincidir en el Sugar, yo voy el día 1, en cuanto a lo de la ganaché, no la meto toda la noche en la nevera, suelo hacerla una hora antes de montar la tarta. Besos guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Ana cielo!!!
    Aquí siempre hemos dicho onzas a un trozo de chocolate, quiero decir, el chocolate va partido ya y eso son onzas, pero vamos que me refiero a trozos, jejejeejej, creo que se entiende. Gracias de todos modos cielo!!! Besos

    ResponderEliminar
  19. Que textura tan buena queda, seguiré los pasos que dices para hacerla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Un básico imprescindible e irresistible!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. y lo facil que es esta receta y la de apuros que nos saca??sin duda mi relleno preferido. Si no has probado el chocolate negro del lidl, te lo recomiendo 100x100, para mi el mejor sin duda y muy economico. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  22. Si no te has cogido éste del blog de fátima.. te lo doy yo.. jisjisjis. UN BESO AMORCETE.

    ResponderEliminar
  23. Preciosisimo blog, y recetas espectaculares, eres toda una artista, y una gran maestra, me quedo como seguidora, pues las tartas fondant, entre muchas otras cosas, no se me dan bien. Gracias por participar en mi sorteo. Suerte. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Con tu permiso me paso por tu casa para meter la cuchara y probarlo...
    Besos mostoleña!

    ResponderEliminar
  25. Susana guapa!!!
    SI, es super rica, ricaaaaaaaaa. Besos guapa

    Rocio!!
    Guapa, cuanta razon tienes!!! besitos!!

    Raquel guapa!!
    Gracias por decirme lo del chocolate!! Lo probaré sin duda, muchas gracias guapa. Besos

    Rocio amorcete!!!!!
    Si es que eres una amor!! ¡¡¡pues claro que lo cojo!! a ver si lo publico pronto guapa, mil gracias!!

    Joaquina!!!!
    Muchas gracias guapa!! encantada de tenerte por aquí y mil gracias a tí por tú sorteo, a ver si tengo suerte!!! Besos

    Marga cielo!!
    Ya sabes, te pilla cerquita!! puedes meter la cuchara hasta el fondooooooooooooo!!! Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Sonia!. Mira el mascarpone lo compro en mercadona pero lo hay en muchos sitios. La tarrina es de 250 gr. Besitos.

    ResponderEliminar