Recetas




lunes, 28 de marzo de 2011

Bizcocho Brownie paso a paso

Este brownie es el famoso brownie delicioso de Megasilvita, ella lo tiene adaptado a la termomix, pero también dijo cómo hacerlo sin ella y así lo he hecho. Que decir, que sin palabras me quedé la primera vez que lo hice, está delicioso cómo ella lo nombra, jejeje. Bueno , vamos al lío:
INGREDIENTES:
Para que os hagáis una idea sobre las cantidades, yo utilizo 7 huevos para un molde de 26cm redondo, y 3 huevos para un molde de 15cm redondo. Importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente
-7 huevos
-mismo peso (de los huevos sin cascara) de azucar
-mismo peso en chocolate blanco o negro (a gusto)
-mismo peso de mantequilla en pomada
-mismo peso en harina (yo utilizo harina bizcochona, que lleva ya levadura, aunque siempre le añado media cucharita de levadura. Si utilizas la bizcochona no hace falta poner la levadura que digo abajo, sólo un pelin si quieres)
-1 cucharada y media de levadura Royal (esto sólo si utilizas harina normal)(para que os hagáis una idea se pone 10g de levadura por cada 250g de harina)

Fundimos el chocolate al baño maría y reservamos ( en mí caso, lo hice con chocolate blanco)


Batimos los huevos con el azucar al baño maría con la varilla de mano hasta que blanqueen o espumeen un poco(cuidado que no hierva el agua, sólo que esté caliente, por que o si no se cuajan los huevos) sólo queremos que cojan los huevos una temperatura de más o menos 37º

Lo quitamos del fuego y seguimos batiendo con las varillas eléctricas unos 5 mint


Vamos añadiendo poco a poco la mantequilla en pomada o ablandada ( hay que sacarla por lo menos 4 o 5 horas de la nevera, nunca la metáis en el microhondas para ablandarla)

Una vez que la mantequilla esté totalmente integrada, añadimos el chocolate fundido (no dejamos de batir)

Mezclamos la harina y la levadura y lo tamizamos. Lo vamos añadiendo poco a poco sin dejar de batir hasta que se quede una masa homogénea.
Precalentamos el horno a 170º unos 10 minutos antes.Lo metemos en el molde que habrémos pincelado con mantequilla y enharinado para que no se peque y lo metemos al horno bajandolo a 160º (lo precaliento a 170º por que al abrir la puerta del horno pierde calor). Antes de meterlo en el horno siempre le doy unos golpes al molde sobre la encimera para que salgan las burbujas. Lo dejamos unos 50o 55 minutos, aunque dependiendo de cada horno a lo mejor te pide 65 minutos. Antes de los 45 minutos  PROHIBIDO abrir la puerta del horno, por que si no se bajará. Luego ya pasado este tiempo puedes abrir y pinchar con un palo de metal (de brocheta por ejemplo), si sale limpio es que ya está, y si sale mojado hay que dejarle más tiempo.

Cuando lo sacamos del horno lo dejamos unos 10 minutos , no más , en el molde y sobre una rejilla y pasado este tiempo lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre la rejilla. Aquí tenéis cómo quedó de alto. Un truqui que utilizé para que me quedara así de alto es poner al rededor de del molde por dentro, papel de horno pegado con mantequilla, haciendo que el molde se quedara más alto, así el bizcocho cuando sube no nota que llega el fin del molde y se queda genial. Este truquillo me lo dijeron en el foro cocinando con el alma , que os aconsejo que paséis por allí por que son todos geniales!!!

Este lo rellené una capa con ganaché de chocolate fondant y la otra le hice un dique con ganaché de chocolate para que no se saliera la fresa y lo rellené con mermelada de fresa
Y aquí ya todo untadito de ganaché de chocolate fondant, listo para ser decorado con fondant de nubes.
Espero que os haya gustado, cómo veis es muy fácilito y queda riquísimo!!!!!! Gracias a Megasilvita que es la que compartió su receta!!

56 comentarios:

  1. Hola:
    Muy pero que muy buena tu receta, me la apunto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapísima!!!!! gracias por pasarte por mí blog. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. que bonito te ha quedado soniaaa y que buena pintaaaaaa me ha encantado un beso

    ResponderEliminar
  4. WooW Soniaaaa!!!!! me ha encantado este bizcobrownieee!!! te ha quedado genial del todo!!! y lo mejor, ese paso a paso tan espectacular que has hecho!!! es muy de agradecer!!!! excelente post!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Cristina y Tito!!! me alegro de que os guste!!!! a mí me encantan los paso a paso, por que las imagenes valen más que mil palabras, jeejejejejej. Bueno guapos muchas gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, las fotos son geniales porque siempre te queda la duda de si la textura es la correcta, que si me queda demasiado líquido... mientras más fotos mejor! Y también estoy de acuerdo en lo delicioso que está el Brownie de MegaSilvita, lo he hecho alguna vez y queda estupendo. Me apunto el truco del papel!

    ResponderEliminar
  7. FANTASTICO PASO A PASO, EL BIZCOCHO TE QUEDO GENIAL, CON TU PERMISO ME LA COPIO, MUAK GRACIAS GUAPA

    ResponderEliminar
  8. Bien, Genial sabia que lo harias bien, pero tanto jojojooj una receta estupenda, gracias Sonia...
    besotes

    ResponderEliminar
  9. hola sonia. aquí estoy...jeje
    vaya brownie espectacular que te ha quedado. y el paso a paso genial
    felicidades por el blog. ya tienes otra seguidora.
    besos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno te ha quedado perfecto!!! es precioso y suuuper alto, me ha gustado el truqui, aunque cuando está en el horno parece que tu molde es ya altísimo, si le pones el papel así, se supone que queda papel por fuera del molde no? no se si me explico, bueno ya me contarás, porque esto tengo que hacerlo yo, me encanta como te ha salido.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Sonia, menudo bizcocho que has preparado y que trabajazo con ese paso a paso,te ha quedado un brownie espectacular y se ve de ricoooo.
    Mucha suerte para el concurso!!!!
    Bsssss.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Aprendiz de Repostera!!!! la verdad es que pienso cómo tú, cuantas más fotos mejor!!!! jejejejej. El truqui del papel está genial, cuando lo probé por primera vez aluciné. Es que las amitas/os del foro de Cocinando con el Alma son geniales!! besos guapa!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Teruja!! tú siempre tan atenta. besos

    ResponderEliminar
  14. Magdala13 me alegro de que te haya gustado!!!! A ver si me dá suerte para el concurso, jejejejeejejej. Saludos guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Evamm: muchas gracias guapa!!! Encantada de tenerte por mí blog. Besos
    Rocío: gracias guapísima!! Lo del molde, si te cuento, es uno de esos de los chinos, no es super alto, jejejej. Lo del papel, lo pongo por dentro del molde pegado con mantequilla y sobresaliendo de alto. No sé si me explico, si te queda alguna duda me preguntas guapa!!!! besitos

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Aurora!!! si es que sois unos soles!! y lo mejor de todo es que todo lo aprendo gracias a todas vosotras. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Mmmmm tu eres un peligro para mi....jajajaja madre mia que pinta!!!me hubiera gustado verla con la nubes ..solo tengo una duda,que eso de ((mismo peso))que lo pesas todo???perdona mi ignorancia.....:) esque no soy muy muy cocinera...jejeje un besin wapa!!

    ResponderEliminar
  18. Sonia,enhorabuena! Vaya pinta,es que un bizcocho así de alto entra por los ojos! Dan ganas de comerselo así sin decorar...y no quiero imaginarme el olorcito del chocolate blanco inundando tu cocina...eso lo mejor!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Sonia: Menudo brownie nos has preparado!!!
    Con recetas así, es del todo imposible mantenernos a dieta, la verdad es que se ve impecable.

    besos

    ResponderEliminar
  20. Susana guapa!!! Gracias , la verdad es que si que es un peligro para nuestras dietas, jajaja. Te aclaro lo del peso, lo mismo he sido yo que no lo he expresado bien. Si los huevos sin cascara pesan 200g, pues es 200g de azucar, 200g de chocolate 200g de harina, etc, no sé si me entienes, jejeej, espero que sí. Muchos besos y muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  21. Toñi!!!!!
    si que dejó un olorcito muy bueno, jeejej. Muchas gracias salá!!!

    Elena Zulueta:
    Muchas gracias!! la verdad es que esto para lo aperación bikini no nos viene nada bien, jajajaja, pero a disfrutar no?,jejeje. Besos guapa y gracias!!

    ResponderEliminar
  22. Hay que pinta tiene...está me la apunto con tu permiso ;)

    ResponderEliminar
  23. Nilza:
    Muchas gracias guapa!!! cojelá con o sin permiso, jejejejeje. Me encantan las cosas que haces!!! besos

    ResponderEliminar
  24. jajaja gracias!!ahora si lo he pillado...jajajaja un besoteeee

    ResponderEliminar
  25. Susana:
    me alegro guapa!!!, si es que lo mismo yo no me había explicado bien, jejejejeje. besos!!!

    ResponderEliminar
  26. Guauuuuu Sonia que bonito el diseño de tu blog y cuanto detalle en explicaciones, seguro que me tendras por aqui a menudo :)
    Mil besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Sonia, gracias por visitar nuestro blogs. Vaya pinta que tiene ese pedazo de brownier!! espero que tengas suerte en el concurso un besote

    ResponderEliminar
  28. Hola Sonia. vengo a cisgonear un poquito...y dsde luego me gusta todo...pero todo lo que veo. así que me tendrás por aquí muy a menudo. este bizcocho se ve tremendamente delicioso.bexinos wapa

    ResponderEliminar
  29. Maribel:
    Muchas gracias guapa, encantada de que estes por aquí y de que te guste mí blog. Besos!!!!

    Cristina y Mode!!!!
    Muchas gracias chicas!! y yo encantada de vistitar vuestro blog, por que sois la caña!!!! gracias por pasaros por aquí. Besos

    Laviana (Fely):
    Muchas gracias por tú comentario, me dá mucho ánimo!!!! y el bizcocho si que está super delicioso!!!! pero que salá eres! besis

    ResponderEliminar
  30. Hola Sonia, que bonito te ha quedado se ve muy provocativo, a mi es que me encanta el brownie!!! felicidades wapa, besos

    ResponderEliminar
  31. hola Candicakes!!!! Nos hemos cruzado, jajaj, yo estaba por tú blog viendo tú maravillosa tarta primaveral y tú por aquí, jejeejej, si es que tenemos telepatía, jajaja. Muchas gracias guapa. besinos!!!!

    ResponderEliminar
  32. me he dado una vuelta por tu blog y ese niño tiene que estar contentisimo de esas tartas tan espectaculares que haces,muy bueno ese paso a paso y gracias por el comentario en el blog de las flores, me quedo de seguidor para tomar notas de esas tartas un saludo

    ResponderEliminar
  33. Joseymaria!! muchas gracias salaos!!!! gracias por quedarte por mí blog. El vuestro está genial, sois unas máquinas, jejeej. Muchos besos y encantada de teneros por aquí. Besinos!!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Sonia soy Nievesdc
    me encanta tu blog y lo bien que esta todo esplicado.
    Tengo una pregunta para ti, de este bizcocho cuantas raciones salen?

    besitos
    Nieves

    ResponderEliminar
  35. Hola Nieves!!! que que bien tenerte por aquí. Gracias por tú comentario. Lo de las raciones, pues yo la hice para la tarta de Pocoyó http://elblogdenoraa.blogspot.com/2011/03/tarta-de-pocoyo.html es la parte de abajo de la tarta y con sólo esa comimos 16 y sobró, o sea que yo calculo que para unos 19 o 20, por que cómo luego lo rellenas y lo decoras queda muy altito, entonces los trozos los partes más finos que lo habitual, por que yo al principio partía trozos que a mí me parecian normales y todo el mundo me decía "donde vas con tanto" o sea que eso. Espero haberte servido de ayuda. besinos guapa, nos vemos por el forito!!!

    ResponderEliminar
  36. El bizcocho es espectacular, me alucina lo alto que te ha quedado, felicidades por tu estupendo trabajo, un besazo de Ele...

    ResponderEliminar
  37. muchas gracias wapa es que yo de de calcular raciones......lo llevo muy mal siempre me salen como para una boda jajajaj mira que la de piolin crei que era pequeña y solo de lo amarillo creo que salieron como 16 porciones incluso alguna mas me dijeron....
    besitosss desde Asturiasss

    ResponderEliminar
  38. Madre mía, qué altura!! Curioso lo de poner papel en el molde para que suba sin impedimentos el bizcocho. Esto tengo que probarlo...
    Ah!, te colgué en mi blog la receta del bizcocho de naranja que me pediste, ya me contarás.

    ResponderEliminar
  39. Ele:
    muchas gracias guapa!!! me alegro que te guste. Muchos besinos!!!

    Nievesdc:
    Jajajaj, a mí me pasa lo que a tí con lo de calcular las raciones, esté lo sé por que hace muy poco que lo hemos comido, si no tampoco sabría decirte, jajajaj. La verdad es que la de piolin estaba genial de la muerte, super lograda!!!!! muchos besos guapa!!!

    Marga!!!
    La verdad es que lo del papel es todo un descubrimiento, verás que si lo pruebas te vas a quedar alucinada. Voy ahora mismo a tú blog a por la receta!!!!!! mil besos guapa

    ResponderEliminar
  40. Yo hago siempre este mismo brownie delicioso,con cualquier chocolate negro,blanco,chocolate con leche.Doy fe de que está riquisimo.
    Besos,Mily.

    ResponderEliminar
  41. Hola Mily!!!! que tal guapa? la verdad es que tienes toda la razón del mundo esté ummmmmmm super delicioso. La verdad es que yo todavía no he hecho nunca ningún SCM(me lío con las siglas, jejejej) bueno, ya me entiendes, es que cómo dices que salen mucho más secos pues no me arriesgo y este es que sale genial para cubrir con fondant. Bueno guapísima gracias por pasarte por aquí. Besinos!!!!!

    ResponderEliminar
  42. ¡Esa batidora silvercrest! que bien trabaja ¿eh?...
    Esa tarta tiene una pinta de muerte. ¡Estupendo!

    ResponderEliminar
  43. Jajajaj, Patricia que razón tienes, no veas si la estoy amortizando, jejejeej, a mí me va genial!!!!! muchas gracias guapísima por tú comentario, la verdad es que el bizcocho está de muerte, jejejeje. besos!!!!

    ResponderEliminar
  44. Hayyy que cosa mas ricaaaa!!! no sabes las ganas que tengo de hacer un bizcocho de browni, pero por estos días no tengo tiempo jeje... espero que no pase mucho tiempo para probar esta delicia.

    Un besito

    ResponderEliminar
  45. Wyny muchas gracias guapa. Te pasa lo que a mí, que quiero hacer tantas cosas que no sé por donde empezar, jejejeej, Ya me contarás cuando la pruebes. besitos guapa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. Hola Sonia
    Me encanta esta receta y de hecho he intentado este bizcocho en casa según lo ponía Megasilvita y al no tener Thermomix, fué un fracaso total. Ojalá hubiera visto este post tuyo antes! Mi bizcocho subió del centro un montón y al sacarlo del horno, se hundió del todo quedando altos solo los bordes. Soltó muchísima grasa en el horno y la textura era como de mazapán, no de bizcocho. De sabor delicioso, pero imposible usarlo en una tarta, la verdad! Como tú explicas la receta tan bien para las que no tenemos thermomix, creo que lo intentaré de nuevo a ver si tengo más éxito. Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Nani guapa!!! muchas gracias por visitar mí blog!!!
    Me alegra de que te pueda servir, a mí me pasa lo mismo que a tí, no tengo termomix y lo tenemos que adaptar a hacerlo sin ella, jejejej. Lo del truco del papel de horno es genial!! si lo haces prometemé decirme que tal te salió!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  48. Pero que bien explicadito e ilustrado está todo!así cualquiera nos atrevemos, aunque seguro que no queda tan bien como lo dejan tus manos.Besitos dulzones.

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias guapaa!!! si lo haces tal cual, segurísimo te saldrá igual, ejejej. Besazos y gracias!!!

    ResponderEliminar
  50. Genia!! lo voy a intentar ya mismo!!
    ENHORABUENA POR EL BLOG....aqui me quedo como seguidora guapa!

    ResponderEliminar
  51. Hola! Quería hacerle el brownie a mi novio por su cumple, pero tenemos un horno eléctrico no muy grande... así que tendré que hacerlo en dos tandas, si no me tocaría las resistencias... cuanto tiempo me aconsejas dejar los bizcochos, lo mismo? un poco menos? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  52. Hola Sandra!!!!
    Siento un montón no saber que decirte en este caso, por que yo no he utilizado nunca un horno electrico, pero me imagino que más o menos lo mismo. Nunca abras el horno antes de los primeros 45min, luego para saber si está pincha con un palo de metal o un cuchillito y si te sale limpio es que ya está y si no lo tendrás que dejar más tiempo. Espero que te salga genial guapa. Un besote!!!! y gracias por visitar mí blog!!!

    ResponderEliminar
  53. No te preocupes, ya lo hice asi un poco a ojo :) Me ha salido muy bueno, yo lo deje 45 minutos justos, por si alguien mas tienen la misma duda. Ains... que ganas de tener un horno de verdad!!!! jejejejeje :)

    ResponderEliminar
  54. Sandra guapa!!! cuanto me alegro!!! que bien que te saliera, y si, así por lo menos si alguien duda ya lo has probado tú. Gracias por estar por aquí!!! Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y a ver si proximamente me dices que ya tienes horno de verdad!!! jejeejej. Besos

    ResponderEliminar
  55. Cuantos dias antes puedo preparar este bizcocho por favor???

    ResponderEliminar
  56. Nere guapa!!!
    Perdona el retraso de la respuesta, pero es que he estado fuera!!!
    El bizcocho lo puedes hacer con un par de días de antelación antes de rellenarlo. Lo haces y una vez que esté frío lo envuelves en papel film ¿vale? un besito guapaaa

    ResponderEliminar