Recetas




viernes, 29 de abril de 2011

Mi bizcocho inventado, jejeje

Hola a tod@s!!! Por fin ya subo el bizcocho que os prometí, perdonar las molestias!!!
Este bizcocho me lo inventé el mismo día que hice la tarta Pastel con Porción y salió super alto, eso sí, hay que mojarlo con el almíbar por que es consistente. Digo que me lo inventé por que fuí echando las cantidades e ingredientes cómo quise, lo mismo ya está inventado pero que sepáis que no lo ví en ningún sitio, espero que os guste.
Primero os recomiendo el truco de papel de horno que lo pegaremos con mantequilla al molde y se quedará como podéis ver en la foto.

Yo lo he hecho con molde de 15cm y 20-22cm

INGREDIENTES:(PARA UN MOLDE DE 15CM)
3 huevos
190g de azúcar
190g de harinade trigo
50ml de aceite de girasol
1 natillas
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de azúcar vainillado
un sobre de levadura en polvo tipo Royal
3 cucharadas de cacao puro en polvo Valor (si no lo quieres con chocolate, esta cantidad se quita y se le añade en harina)

PARA UN MOLDE DE 20-22CM
6 huevos
350g de azúcar
370g de harina de trigo
100ml de aceite de girasol
2 natillas
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharada de azúcar vainillado
2 sobres de levadura en pol
5 cucharadas de cacao puro en polvo Valor (si no lo quieres con chocolate, esta cantidad se quita y se le añade en harina)

Batir los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado con las varillas unos 4 minutos hasta que blanquee. Añadir las natillas sin dejar de batir, luego el aceite, seguimos batiendo y añadimos la esencia de vainilla. Tamizamos la harina, la levadura y el cacao juntos y lo vamos añadiendo poco a poco sin dejar de batir. Lo ponemos en el molde engrasado y ponemos el papel de horno para el truco y lo enharinados una vez puesto el papel y lo metemos al horno a 180º, sólo lo precalentamos 5 minutos antes no más, por que queremos que suba despacio. El tiempo depende del molde que metas, pero más o menos 50 mint el de 15cm y 65 mint el de 20 cm. No abrir el horno nunca antes de que hayan pasado 40 minutos.
Así queda una vez desmoldado, si os dais cuenta crece casi el doble de lo que es el molde. Se ve cómo un corte en el bizcocho, pues ese corte es donde acaba el molde y empieza a subir demás, está genial, jejejeej.

Ya me contaréis si lo hacéis a ver que tal os salió. Yo recomiendo el truco del papel de horno, no se os vaya a salir del molde.
Y así quedo la tarta que hice con este bizcocho:

58 comentarios:

  1. Sonia, gracias por compartir tu receta.. yo también utilizo el papel de horno, va genial, no sólo para que nos quede más alto sino que no se pega nada nada..
    Un besote guapa! la tarta te quedó chulísima!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego... alucino con el arte que tienes!!!... voy a tener que escaparme un día de estos y probar una de tus tartas que tienen una pinta que quitan el sentio!!!!... un besazo wapisima!!!!

    ResponderEliminar
  3. He de decir que el bizcocho estaba buenisimo!!! bueno la tarta entera. Eres una artistaza de los pies al cielo. Besazos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Sonia guapa!!!!
    Muchas gracias por tu receta,tengo que probarla y te cuento...con natillas madre mia...y con chocolate valor...casi "ná"!!! Se me hace la boca agua...

    ResponderEliminar
  5. ¡ Vaya bizcocho! Tiene una pinta estupenda. Y la tarta espectacular. Probaré tu receta del bizcocho, es genial para cortar en capas y rellenar. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un bizcochón!!!! La tarta es preciosa guapa, besos

    ResponderEliminar
  7. Pues habrá que probar el bizcocho que has inventando, jejee, para la siguiente tarta que tenga lo hago. Lo del papel de horno está genial,y por cierto, hay quién también lo pone en la parte de abajo del molde para que no se pegue nada.
    Muchos besitos presiosa!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que bueno, altisimo, lo probaré, gracias guapa, un besote

    ResponderEliminar
  9. alaaaaaa que bonita queda la tarta!!!! y el bizcocho tiene una pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, qué altura alcanzó!! Tremendo, y encima una receta inventada, eres una artista con las tartas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. hola sonia una vez mas demuestras el arte k tienes mija si eske no lo puedes remediar te sale x tos laos jeje mi siguiente tarta utilizare tu receta y tu truki aver k tal me sale a mi grs x desearme suerte y pasarte x mi blog te he dicho ya k eres un amor? seguro k unas cuantas veces voy a ver si me areglo un beso a la noche si te veo te cuento deu ;)

    ResponderEliminar
  12. Karma guapa!!! muchísimas gracias!!! Lo de papel de horno ha sido todo un descubrimiento y estoy encantada, jejeejej. Besis

    ResponderEliminar
  13. Primaaaaaaaaaaa guapa!!! cuanta ilusión me hace que te pases por mí blog!!! ya sabes cuando quieras te pasas y pruebas, jejejeejejje, gracias guapa. Miles de besos

    ResponderEliminar
  14. Anitaaaaaaaaa!!!!!
    Muchas gracias guapa!!! eres más salá que todas las cosas, jejejejeje. besos

    Toñi guapa!!!
    Gracias!! jejej, pues ya sabes, cuando lo pruebes me cuentas que tal ¿vale? ¿me lo prometes? jejejej. besos guapa

    Evam!!
    Ya te digo, está genial, por que te evitas hacer dos bizcochos. Espero que cuando lo hagas me cuentes que te parece. Besos enormes guapa

    Dulce!!!
    Muchas gracias guapa!! besos

    Lidia!!
    Muchas gracias a tí también!!! jejeje , eso sí, cuando lo probéis contarme que os parece eh? ya sea bueno o malo. Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Teruja guapa!!!!
    Muchas gracias!! eso, eso y cuando lo pruebes me cuentas que te pareció. Miles de besos!!

    Naranjita Verde!!
    Muchas gracias guapa, tú si que haces verdaderas monerias. Besos!!!

    Akane!!!
    Que me pones colorada!!! jejejeje , muchas gracias cielo , un beso enorme!!!!!

    Eva guapa!!!!!!
    Muchas gracias cielo, y ya mismo me estas contando que tal fue la entrevista ¿vale? que estoy segura de que fué bien. Besos

    ResponderEliminar
  16. bufff que final tan apoteósico jaja

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, Soy Dae del blog Para estar por casa. Tu blog es justo lo que buscaba, muy bien explicado todo el tema del fondant y eres todas una artista por lo que veo. Yo es que aún no he hecho nada con fondant pero tengo muchas ganas. Por cierto, donde comprais los colorantes para dar color al fondant? Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. hola sonia guapa grs x areglarme el blog k recien entre y vi k me lo pusistes todo de lujo muchisimas grs eres un amor de mujer bueno me fue bien pero las condiciones no son muy buenas ya te konatre muchas grs un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  19. Es preciosa ¿ porque no has modelado a kitty ?...ya sabes para la proxima .....hay que atreverse con todo.....

    ResponderEliminar
  20. Bueno bueno...esta receta me la guardo...hay que probarla que tiene pinta de estar muy rica...ya te contaré!! y lo del papel es una súper idea!!! ummmmm habrá que probarlo....es que todas las ideas que das son buenas!!! que arte tienes niña!!!!
    Un abrazo grandote!! y muchas gracias de nuevo por el premio...que lo tengo pendiente aún de publicar...muchas gracias wapa!! eres un un sol!! muacccc!!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias Bolitas!!!!! jejejej, besitos!!!!

    ResponderEliminar
  22. Dae guapa!! bienvenida a mí blog, que bien que te guste, gracias por tus palabras!!!!! Si tienes cualquier duda me preguntas que yo te responderé encantada ¿vale? Lo del colorante para el fondant tienes que utilizar en pasta o gel, tienes distintas marcas, Wilton, Americolor, Sugarflair, estas son de las mejorcitas y se compran en tiendas especializadas. Yo normalmente lo compro en tiendas online. Si tienes cualquier duda aquí estoy . Besos y bienvenida

    ResponderEliminar
  23. Eva guapa, no hay de qué!!! ya he visto tú mail, ya hablamos guapa. Besos

    ResponderEliminar
  24. Lokicake guapa!!!! ya lo sé, iba a modelarla pero iba a falta de tiempo, o sea que para otra será por que tengo ganas de modelarla, parece muy fácil. besos guapa y miles de gracias por tus comentarios!!!

    ResponderEliminar
  25. Raypa cielo!! tú si que eres un solete!! muchas gracias y eso, a ver si cuando la hagas me cuentas que tal te parece ¿vale? quedamos en eso, jejejejej. Gracias por visitarme guapa. Un besazo enorme!!!! y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  26. Buenos días, Sonia! muchas gracias por tus cariñosos comentarios, nos hace mucha ilusión porque nosotras también somos muy nuevas y todavía estamos aprendiendo mil cosas. Ya somos compañeras blogueras, así que, nos iremos viendo! Un beso!
    Mónica

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias Mónica!!!! encantada de teneros por aquí, espero aprender de vosotras y compartir lo que sé con vosotras. Muchos besos guapas!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Vaya pasada de bizcocho este me lo apunto seguro, ademas tengo ganas de estrenar mi cortador de tartas rellenando una, y me parece q este bizcocho me va a venir de perlas :P
    El fondant lo aces? o lo compras ya echo???
    un beso

    ResponderEliminar
  29. Lauryna guapa!! muchas gracias!! a ver que tal te va tú cortador de bizcochos por que a mí personalmente no me gustan nada de nada, donde esté un buen cuchillo que se quite todooooo, jejeje, pero ya me contarás que tal te va a tí. El fondant lo hago yo siempre, todavía no he probado el comprado. Hago el fondant de nubes que tengo en mí blog. Besos guapa, ya me contarás!!

    ResponderEliminar
  30. hola sonia keria felicitarte x el dia de la madre espero k pases un dia maravilloso junto a tus niños y familiares un beso voy aver si hago alguna tartika para las mamas un beso cielo ;)

    ResponderEliminar
  31. Gracias guapetona por poner la receta, tiene una pinta estupenda y de nuevo un placer ver finalizada la tarta.

    Es una cucada, vamos de revista, jajajaja.

    Gracias por tu comentario en mi blog, eres un cielo.

    Besitos, Soni.

    ( Así llamo a mi hermana, cariñosamente )

    ResponderEliminar
  32. Eva guapa!!!!! muchísimas gracias!! es que he estado todo el día liada con una tarta para el día de la mami y por fin ya está, jejejeej. Feliz día de la madre a tí también guapa!!! Muchos besos y espero ver esa tartita!!!

    ResponderEliminar
  33. Mar guapa!!!! hay madre si es que eres más maja que todas las cosas, jejeejej, mi marido me llama así siempre, jejejejej.
    Gracias por tus palabras, me vas a poner roja, jejejej, tú si que estás hecha una artista de los pies a la cabeza. Muchos besos cielo!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Sonia! jajajaja me hizo mucha gracia tu comentario ¡más tarde aún que el mío! Ser mamá es lo que tiene! Yo tengo 3 peques bastante peques, la verdad, por eso muchas cosas las hago de noche!
    Un beso y gracias por visitar de nuevo nuestro blog y a esas horas!!
    Mónica

    ResponderEliminar
  35. Sonia!!!! Qué pasada de bizcocho!!!! Wowwwww!!! Lo voy a probar!!! Este mes cae seguro , que tengo que hacer una tarta muyyyyy alta y la haré con TU bizcocho que tiene una pinta que se sale!!!
    Un besazo bonita!!!!

    ResponderEliminar
  36. Jajajajaja, Mónica que risa!!! jejeje, a mí me pasa lo mismo, tengo dos peques y aprovecho a hacer cosas por la noche o en la siesta cuando duermen, es lo que tiene ser mami, jejejej, pero yo encantada eh? Luego subiré la tarta que me tuvo hasta tarde despierta, jejejejje. Gracias por pasarte por aquí, eres un amor!! Miles de besos y feliz día de la Madre!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Minana!!!! eres un amor!!!! Muchas gracias por tú comentario, espero que te guste el bizcocho cuando lo pruebes, ya me contarás ¿vale? Un besazo enorme guapa!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Pedazo bizcocho y pedazo de tarta!!!!!!!!Me encantan los inventos y los experimentos...sobretodo si salen bien....

    ResponderEliminar
  39. Nancy guapa!!! muchas gracias cielo!!! gracias por visitar mí blog y por tus palabras. Besos!!

    ResponderEliminar
  40. Que pasada soniaaa este lo voy a hacer si si
    una pregunta para esa altura y un molde de 26 tienes meseta para estirar el fondant???? cuanto pusiste?? porque para cubrir ese diametro y altura....telita eh??
    besitos y creo qeu me ire a mimir jjajajajajajjjaj

    ResponderEliminar
  41. Nieves guapa!!!! que alegría verte por aquí!!! A ver, yo el fondant lo estiro en la encimera de la cocina, jejejeej, no sé más o menos lo que utilizé, por que lo hice a ojo, fuí estirando hasta que ví que me lo podría cubrir, jejeejej. Bueno guapa, que descanses, yo también me voy a dormir que vaya horitas son, jeejejejej. Miles de besos guapa

    ResponderEliminar
  42. Si que quedó altito!!una idea fantástica esta de inventar nuevas recetas, y además...compartirla con los demás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Gracias guapísima!! la verdad es que quedó de lujo y yo encantada de compartirla. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  44. Guauuuu es preciosaaaa!!!voy a copiarte un poco la idea para alguna de mis tartas con tu permiso claro.un saludo!!!

    ResponderEliminar
  45. Tara muchas gracias cielo!! por supuesto puedes copiar un poco la idea, que por cierto yo la copié de Cociali, tiene un paso a paso de esta tarta. En la entrada de la tarta está el link de su blog. Besos guapa

    ResponderEliminar
  46. hola, soy principiante, y quisiera preguntarte que son las natillas??? soy colombiana y no entiendo. mil gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  47. Hola Anónimo!!!!
    Me gustaría que siempre me dejasen vuestros nombres para poder dirijirme a vosotros (anónimos). Bienvenida a este blog, mira, las natillas son una especie de yogurt pero con sabor a vainilla y van en envases de 125g. Espero haberte ayudado. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  48. Hola, acabo de encontrar tu blog por casualidad... Y este bizcocho me parece muy interesante. Sobre todo porque suba tanto... Lo haré y ya te cuento. Me quedo como seguidora y muchas gracias por tus recetas.

    Saluos desde Valencia.


    http://www.elblogdelasavellanas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  49. Ana , Carmen guapas, muchas gracias por visitar mí blog!!!! Ya me contaréis que tal el bizcocho, la verdad es que sube mucho!!. Veo que tambien teneis blog, voy ahora mismo a veros. Un besazoooooooooo y gracias!!!

    ResponderEliminar
  50. Angel Gutierrez Ushuaia24 de octubre de 2011, 15:18

    Hola Noraa!!!, desde esta hermosa ciudad de Ushuaia, aqui en Tierra del Fuego y descubri tu pagina y voy a poner en practica tus exquisiteses, y mi pregunta es: "la natilla" que empleas en tu torta inventada es crema de leche y cual es la cantidad que usas?? o "la natilla" es un producto que solamente en España se utiliza??. Un gran saludo y espero estar en contacto muy seguido.

    ResponderEliminar
  51. Hola Angel!!! me alegra un montón que te gusten mis trabajos!!! muchas gracias y bienvenido!! pues mira, las natillas aquí son como unos yogures pero de sabor a vainilla, allí en tú país no sé si lo tendrán, la verdad es que lo tienen en un montón de paises, pero a lo mejor se llama de otro modo. Vienen en cantidades de 125g cada una. Espero que te sirva de algo y si aún así sigues dudando, dimeló y a ver si busco algo ¿vale? muchas gracias!!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  52. bueno yo hecho la receta, no me ha subido tanto, pero bueno, ya lo veras, mañana.. y me diras los fallos..!!

    ResponderEliminar
  53. hummmmm qué buena pinta tiene este bizcocho inventado Sonia, seguro que lo pruebo. Besines y gracias por compartir. Muack

    ResponderEliminar
  54. GRACIAS GUAPISIMA POR ESTE PEDAZO RECETA,UN BESO

    ResponderEliminar
  55. gracias por compartir !!quedo muy linda pero me encantaria saber que es la natilla aca en argentina??si alguien sabe por favor me dice gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!!
      Mira, las natillas aquí son como un tipo de yogur sabor a vainilla!!! de echo para hacer el bizcocho de distintos sabores puedes cambiar las natillas por yogures de sabores. La cantidad de las natillas es igual q la de un yogur (125g)
      Un besazo guapaa

      Eliminar
  56. Hola Sonia ! Ayer hice la receta y esta buenisimoooooooooooo !! Con decirte que no ha quedao ni las migas..ha voladoooooo !!! En vez de extracto de vainilla le puse el butter-vainilla del pack del lidl para ver que tal y ha quedado delicioso. Grácias por la receta !! Además tiene buena consistencia asi que para cubrir con fondant genial. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Nataliaaaaaaaaaaaa!!! cuanto me alegra que te guste mí niña!!!! es cierto q vale para las tartas fondant, eso sí, con bien de almibar para que no esté nada sequito!!! Muchas gracias por tus palabras mí niña!! me hace mucha ilu que te gusteeeeeee. Muakkkkkk

      Eliminar