Recetas




sábado, 2 de abril de 2011

Tarta Tres Chocolates (Receta)

Aquí os dejo la receta de la tarta de Tres Chocolate, está riquísima, sin duda es una de las tartas que triunfan y encima no se necesita horno o sea que animaros.
Cómo veis queda fantástica, yo la hice en un molde de 22 cm y así queda así de altita.
Y con unas plantillitas y un poco de cacao en polvo queda así de xula.

Bueno vamos a por la receta que me enrollo, jejejejje
INGREDIENTES:
-15Ogr de chocolate negro
-150gr de chocolate con leche
-150gr de chocolate blanco
-75gr de azúcar
-750ml de nata líquida para cocinar
-750ml de leche
-3 sobres de cuajada
-1 paquete de galletas María
-60 o 70gr de mantequilla

Molde redondo de 22cm diámetro
Para que os hagáis una idea para cada capa que vamos a poner, vamos a utilizar :
1ªcapa: 250ml de leche, 250ml de nata, 1 sobre de cuajada, 50g de azúcar y 150g de chocolate negro
2ªcapa: 250ml de leche, 250ml de nata, 1 sobre de cuajada, 25g de azúcar y 150g de chocolate con leche
3ªcapa: 250ml de leche, 250ml de nata, 1 sobre de cuajada y 150g de chocolate blanco

ELABORACIÓN:
Trituramos las galletas bien, hasta que se queden cómo polvillo y las mezclamos con la mantequilla que habremos derretido en el microhondas hasta que se quede cómo una pasta (puedes hechar un chorrinin de leche si le hace falta). Forramos la parte de abajo de un molde desmoldable con esta masa y la metemos en la nevera para que se enfríe mientras preparamos la 1ª capa.

1ª CAPA:
- De 250ml de leche, separamos una taza y en ella disolvemos 1 sobre de cuajada
- Ponemos el resto de la leche en un cazo, junto con 250ml de nata y 50g de azúcar y cuando rompa a hervir añadimos el chocolate negro en trocitos. Removemos hasta derretir.
- Añadimos la taza con la mezcla de cuajada disuelta y removemos hasta que hierva unos 3 minutos.
-Verter  la mezcla en el molde encima de la base de galletas y dejar enfriar

2ªCAPA:

- De 250ml de leche, separamos una taza y en ella disolvemos 1 sobre de cuajada
- Ponemos el resto de la leche en un cazo, junto con 250ml de nata y 25g de azúcar y cuando rompa a hervir añadimos el chocolate con leche en trocitos. Removemos hasta derretir.
- Añadimos la taza con la mezcla de cuajada disuelta y removemos hasta que hierva unos 3 minutos.
- Antes de verter la 2ª capa sobre la 1ª, haremos unas ralladuras con el tenedor  no demasiado fuertes a la 1ª capa, para que se queden más unidas.
-Verter no demasiado fuerte la mezcla de la 2ª capa sobre la 1ª y dejamos enfriar.

3ªCAPA:
- De 250ml de leche, separamos una taza y en ella disolvemos 1 sobre de cuajada
- Ponemos el resto de la leche en un cazo, junto con 250ml de nata ( esta capa no necesita azúcar, por que el chocolate blanco ya lleva) y  cuando rompa a hervir añadimos el chocolate blanco en trocitos. Removemos hasta derretir.
- Añadimos la taza con la mezcla de cuajada disuelta y removemos hasta que hierva unos 3 minutos.
- Volvemos a hacer a la 2ª capa la ralladura con el tenedor
-Verter no demasiado fuerte la mezcla de la 3ª capa sobre la 2ª y dejar enfriar
 Decorar a tú gusto

 CONSEJOS:
-Yo personalmente una vez frío lo meto en el congelador 1hora o 2 horas, así me aseguro poder desmoldarlo sin que se rompa nada y una vez desmoldado lo dejo en la nevera para que se descongele.
-Entre una capa y otra le da tiempo a enfriarse mientras preparas la siguiente o sea que puedes hacer todo seguidito.
-Es mejor hacerla de un día para otro, para que esté toda asentadita
-Mantenerla en la nevera hasta ser devorada, jejeje
Y así queda:



Las hojas de chocolate las podéis hacer con hojas que se les note bien el nervio por la parte de atrás de la hoja, pueden ser de estas de plástico (que en mí caso yo no he encontrado de las que se le noten mucho el nervio) o en mí caso hojas que cogí de un jardín y las lavé muy bien con jabón para desinfectarlas.

La manera de hacerlas es derritiendo chocolate fondant en el micro con cuidado de que no se queme y con una brochita  pequeña untar de chocolate por la parte de atrás de las hojas, donde se nota el nervio. Dejarlas enfriar 45minutos en la nevera. Las sacamos y volvemos a pincelar con chocolate encima de la 1ª capa de chocolate y volver a dejar enfriar 45 minutos y luego desmoldar con cuidado.


Espero que os haya gustado y que la hagáis, por que sin duda está riquisisisisisismaaaaaa.
Parece muy largo de leer, pero en realidad no se tarda nada y además no necesita horno.

42 comentarios:

  1. Te ha quedado perfecta, y además con lo buena que está esta tarta disfrutariáis como niños. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Lidia de la O!!!! la verdad es que está riquísima!!! Besos guapa y buen fin de seman!!!!

    ResponderEliminar
  3. ayyyyy muchas gracias wapa, ya lo tengo a mano porque como el papel lo perdi.... pues se lo diré a mi cuña que ya la tienes en el blog. Graciassss mil besoss

    ResponderEliminar
  4. De nada Anita!!!! Lo prometido es deuda, he tardado un poco más por que no he tenido tiempo, pero aquí la tienes para cuando la necesites!!!! besitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay que ilusión me hace que pongas esta receta, porque yo no la he hecho nunca y siempre que la he visto la hacían en thermomix, que no tengo. Y era tan simple como adaptarla, pero ya si me lo das mascadito, mejor que mejor. Así que me la quedo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia!! perdona que halla borrado el comentario y es que te llame Nora como el nombre del blog jejej menos mal que me di cuenta...si es que ando a cien y luego pasa lo que pasa jejje. E venido a darte las gracias por visitar mi blog. Una tarta estupendaaa!! me encantan las de chocolate y la tuya te ha quedado genial con esa decoración que le as puesto ¡¡¡preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Rocío!!
    me alegro de que te sirva, la verdad es que está de muerte. Ya me contarás si la haces algún día. Muchos besos guapa!!!

    María!!
    Muchas gracias por venir a visitarme!! No te preocupes, me puedes llamar Noraa también, nos entendemos, jejejej. Gracias por tú comentario. Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Sonia te ha quedado de escándalo, me encanta, yo tengo la receta para hacerla en la Th pero todavia sigue en pendientes jejeje, no tardaré en hacerla porque todas quedais de acuerdo en lo buena que está y con lo que nos gusta el chocolate en casa ya estoy tardando en ponerme. Me gusta mucho como te ha quedado decorada, Un Besito.

    ResponderEliminar
  9. Que cosa mas buena!!!

    Cada que pruebo este pastelito me quedo prendada, así que seguro seguro que uno de estos días probaré la receta ummm que delicia! Gracias por compartir la receta.

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Te quedo muy bonita, la verdad es que es una tarta muy facilita y muy rica,la cuajada le da un puntitomuy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Sonia!. Encantada de conocerte y descubrir este blog. Como puedes ver soy tu seguidora número 100!!!. Esta tarta en concreto la he preparado y está muy rica. Muchas gracias por seguirme y espero que nos sigamos viendo por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Ana:
    Muchas gracias guapa!!!! ya verás que cuando la pruebes la haces más veces, jejeje. Ya he visto tú super tarta de castillo, y está genial!!! besos
    Wyny:
    Muchas gracias también!! la verdad es que está de muerte, sobre todo para los que son adictos al chocolate, jejejs. besos guapa
    Ana Mar:
    La verdad es que sí, que la cuajada le dá un punto muy rico. Gracias por visitarme guapa. Besos
    Las Recetas de Manans:
    Mi seguidora nº 100!! que ilusión, muchas gracias guapa y por supuesto que nos veremos por aquí o por allí, jejejej. Me encanta tú blog , tienes muchas recetilla!!! besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Bueno bueno...aquí en casa somos adictos al chocolate!!! Esta receta cae seguro!! Muchísimas gracias por ponerla Sonia , ya te contaré cuando la haga!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Minana!! muchas gracias guapa. Ya sabes, si sois adictos triunfa seguro, jejejejeje. besos mil!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hummmmmm, "pa morirse" que deliciaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Sonia, que delicia!!! pedazo de tarta se ve tan apetecible y ademas te quedo genial, a ver si me animo con el chocolate,besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Sonia, me alegro que visitaras mi blog, y te pongo la receta del bizcocho de vainilla.

    Ingredientes.
    3 huevos
    150gr.de azúcar
    250gr.de harina
    1 sobre de levadura(royal)
    1 chorrito de esencia de vainilla
    75dl. de aceite de girasol
    200dl.de leche

    ELABORACIÓN

    Poner los huevos y el azúcar y batir unos 5 minutos,luego añadimos la leche, el aceite, la harina, y la esencia, y por último la levadura. todo bien mezclado.
    se pone en el molde.
    horno 180º tiempo unos 30 minutos.

    espero que te guste.

    tienes un blog estupendo. un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Teruja:
    Muchas gracias guapa!!!!! Ahora a descansar que te lo mereces por este fin de semana tan agotador
    Candicakes:
    Gracias!!! La verdad es que sí, que te tienes que animar con el chocolate por que sale de muerte, jejejej. besitos guapa!!!!
    Lydiart:
    Muchas gracias guapa!! que ilusión la receta, no dudes que la haré, jejejej. Muchos besos guapa y de verdad que muchas gracias!!!!!! besos

    ResponderEliminar
  19. Ole Ole que tarta!! Nunca la he hecho y me la apunto para hacerla algún dia!! Mucha suerte en el concurso!! Muaa

    ResponderEliminar
  20. Cristina guapa!!!! muchas gracias. Pues nada cuando la hagas me cuentas, verás que riquísima está, jejejeej. Besos guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Sonia, gracias por visitar mi blog, como habrás visto yo también llevo muy poco en este mundo blogero.
    He estado viendo el tuyo, y si estas tartas de fondant son las primeras que haces, no quiero ni pensar como te saldrán cuando lleves una cuantas. Me han gustado mucho!.
    Por aquí me quedo para seguirte
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Gracias Gaudir!!! tú blog también me parece genial!! Gracias por tú comentarío sobre mís tartas , me levantan el animo, jejejej. Muchos besos, nos vemos por nuestros blogs!!!!

    ResponderEliminar
  23. Sonia esto está de muerte!!!! Yo con tu permiso te robo la receta, hay con lo que me gusta el chocolate!!!!!! La presentación te quedo preciosa, me encanta el toque de las hojas de chocolate....espero poder hacerla y te enviare una foto de como me quedo, ya te contare...!!!!! Muackk

    ResponderEliminar
  24. Esta tarta la llamo yo triple pecado mortal, jajajajaja!!!!
    Es deliciosa y te ha quedado fantástica.
    Gracias por tu comentario en el blog, el colorante he utilizado el liquído y lo compré en Carrefour, espero que la duda haya quedado resuelta, de no ser así por favor, no dudes en preguntarme lo que haga falta, vale?
    Con tu permiso me quedo como seguidora, tienes un blog muy chulo.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  25. Nilza Juliana muchas gracias guapa!!!! espero tú foto y que me cuentes que te parece!!!! Bonito sitio donde vives, hace 4 años que estuve allí de vacaciones y Costa Teguise me gustó mucho. Besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Nora qué bonita te quedooo!! espectacular¡¡¡ tendre que animarme hacerla ....a mi novio le encanta...jeje
    besos!!

    ResponderEliminar
  27. Wowww, hasta se me hace agua la boca y eso que estoy satisfecha de haber comido pero con una tarta asi me la acabo entera.. aparte con el buen clima que ya estamos teniendo mejor.. ya la probaré y esas flores tan chulas de chocolate las has hecho tu? que haces la pasta de chocolate o con chocolate derretido en una hoja. jejeje muchas preguntas no? Besotes

    ResponderEliminar
  28. Mar:
    Muchas gracias guapa!! La verdad es que está genial lo de teñir los huevos, es super original!!!!! Muchos besos!!!! me encanta tú blog!!
    Mel:
    Gracias!!!! Pues hazsela a tú novio y lo tienes comiendo en palmitas, jajajajaja, es irresistible!!!!! muchos besos
    Ana Suarez:
    Gracia guapa!!!! Pues lo de las flores lo tengo puesto abajo de la receta, lo que pasa es que con tanto que he escrito..., jejejejej, pero nada, lo he hecho yo con hojas, he fundido el chocolate, le he dado una mano por detrás donde están los nervios de la hoja, lo he dejado enfriar 45mnt en la nevera y he vuelto a hacer una segunda capa y lo mismo otra vez, otros 45min, y desmoldar con cuidado, aunque no se suelen romper. Besos guapa!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Esta tarta es una de mis favoritas , esta preciosa!!
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  30. Pasate por mi blog que te mereces el premio!!! besosss

    ResponderEliminar
  31. Hayyyy, que buena pinta !! La dieta va volando por la ventana! Te sigo, sí quieres pasar por el mío te dejo aqui:
    http://lovelybeadedjewels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias Karen!!!!!! me paso por tú blog!!!

    ResponderEliminar
  33. Ok, Sonia, quedas apuntada para el concurso. Ya sabes que esta tarta me encanta y es una de esas recetas que tengo pendientes. Te agradezco mucho tu aportación.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  34. Hola Rocío!!!! que bieeennnnnnnnn, cómo me alegro! muchas gracias guapa. Yo sí que te agradezco el dejarme participar, jejejej. Muchos besos guapa, seguimos hablando!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por este estupendo tutorial , asi da gusto ¡¡¡ Enhorabuena muy bien explicado ¡¡¡

    ResponderEliminar
  36. Gracias a tí guapa por venir a visitarme!!! Ya he pasado por tú blog y me parece que haces verdaderas maravillas!!!! Un besote enorme guapa!!!

    ResponderEliminar
  37. No te digo yo que la final me tengo pasar por aqui para ver la receta jajajaja siempre se me olvida (que cabeza la mia), gracias por tenerlo aqui, sino estaria buscandola todavia a ver si la encontraba. besos guapa

    ResponderEliminar
  38. Una pregunta, en la capa de chocolate blanco, no se echa azucar o se te ha olvidado, porque si no lleva azucar yo he metido la pata, aunque sigue estando iguald de bueno pero ya sabes que es ppara no meterle mas castigo a mi cuerpo ejejeje

    ResponderEliminar
  39. Jajajajaaj, Ana aquí la tienes para cuando la necesites!!!! Yo no le añado el azucar al choco blanco por que ya de por sí es dulce y no es necesario, aunque sé que hay gente que si lo hace, lo que pasa que para la dieta pues mejor no añadirlo!!! aunque esta tarta para dieta va fatal!!!!!!!!!! Besos guapi

    ResponderEliminar
  40. Sonia felicitarte por tus recetas son muy ricas y muy bellas y por preguntarte que aca no encuentro los sobre de cuajada con que lo puedo reemplazar y que tanto utilizar.Gracias de Ecuador.

    ResponderEliminar
  41. maría pacheco chaves25 de julio de 2012, 1:49

    Oye sonia gracias y que me quedó por aquí vale , y un millón de gracias. Mi Tartas de tres chocolate la fuxione con galletas en cada base y estaba de muerte . Un besote y

    ResponderEliminar