Recetas




domingo, 5 de junio de 2011

Flores, Abejas y Fresas paso a paso

Hola, aquí os traigo otro paso a paso de flores, abejas y fresas . Hay mucha gente que me ha pedido en otros sitios que ponga aquí un paso a paso de cómo hacer las rosas, las abejas y las fresas que he hecho en la tarta del día de la madre . Hace muy poco vi en un blog un paso a paso de cómo se hacían las rosas, ahora mismo no me acuerdo en qué blog , o sea , que si hay alguien se siente identificado con este paso a paso que me lo diga, para que la pueda nombrar y poner el enlace en el que lo vi. Ella las hace mucho mejor que yo, pero yo os pondré mi paso a paso.

Estas son las rosas de la tarta del día de la madre
Empezamos haciendo 9 bolitas del mismo tamaño
Seguidamente le pasamos el rodillo por encima
Ya tenemos los nueve pétalos. Cojemos uno y lo enrollamos quedando así:
Cojemos otro y lo ponemos en un lado, así:
La siguiente la ponemos enfrente del segundo pétalo
Luego las demás vamos contrapeandolas una al lado le la otra
Hasta terminar la rosa
 Después echamos los pétalos hacia atrás, abriéndola y dándole forma y la verdad es que quedan chulas!!!.

Ahora vamos con las fresas, muy facilitas:
Hacemos una bola de color rojo que luego le daremos un pelin de forma de cono sin llegar a serlo, y cortamos una margarita o una flor de color verde , yo en mí caso lo hice con un cortador de expulsor y hacemos un ramillete pequeño:
Con una esteca, marcamos como si fuera las pintas de las fresas:
Y por último le colocamos la margarita con el ramillete sobre la fresa y listo, facilitas eh?
 Y por último vamos con las abejas, super fáciles también!!!
Con una bola amarilla le damos un poco de forma de cono, cómo la fresa. Hacemos otras dos bolitas más pequeñas blancas y hacemos una tira negra un poco aplastada, más o menos de el grosor que sale en la foto:

 La tira negra la colocamos en dos partes sobre el cono amarillo y las dos bolas blancas las aplastamos un poco con las yemas de los dedos, le damos un pelin de forma y las pegamos cómo las alitas y después con un rotulador negro comestible les pintamos los ojos y la boca y mira que familia de abejas más bonita!!!
Espero que os haya gustado. Yo no soy profesional en esto, pero intento hacer lo que puedo y compartirlo con la gente que lo necesite, espero aprender mucho de todas estas artistas que hay por el mundo bloguero. Besos!!!!! y muchísimas gracias por vuestras visitas y sobre todo por vuestros comentarios que sin ninguna duda es cómo una inyección de adrenalina!!!!

58 comentarios:

  1. Hola Sonia, gracias por compartir, nunca he hecho abejitas, un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. holitass!! que maravilla! eres una artista eh! estan para comerselos... besitos de rosas....*

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los PAP Sonia, están geniales! Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Viendo como las haces, parece hasta fácil, aunque yo creo que no me saldrían tan bonitas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por ese paso a paso !!!
    Besitos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  6. ¡Haces que parezca todo tan fácil!
    Muy buen paso a paso, dan ganas de animarse a intentarlo :) Te tendré como referente cuando me anime.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el paso a paso,muchisimas gracias,quiero empezar a hacer cositas con fondant y echo en falta blogs como el tuyo que expliquen el proceso de elaboración.
    Vivo en tu blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Miguel.
    La reposteriade miguel

    ResponderEliminar
  8. sonia k cosita mas bonita k bien explicado eres un sol muy generosa mira creo k algun dia me animare aunke no tengo ni estecas ni cortadores ijij la crisis se nota ya me las ingeniare y te contare esta todo super bien explicado y todo muy bonito un beso guapa sigue asi ;)

    ResponderEliminar
  9. Muy bien explicado el paso a paso Sonia!!! tú siempre haciéndonos ver las cosas fáciles, estás hecha toda una artista con el fondant, no hay nada que se te ponga por delante. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Precioso paso a paso. Muchisimas gracias. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Está muy bien hecho ! Hasta yo lo puedo seguir ! Me encanta tus tartas , ayyy sí solo puedo yo .....

    ResponderEliminar
  12. Hola Guapa! ¡Muy bien explicado!
    ¡Qué suerte que hayas tomado tantas fotos de aquella tarta!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. AR TIS TA!!!!me encanta de veras que si!!!

    ResponderEliminar
  14. ...Pues no seras una profesional, pero siempre esta ahí para ayudar y para lo que haga falta, así que mil GRACIAS Sonia!!!!!! El paso a paso esta fenomenal, por cierto, que guay que hemos ganado todas el super premio de Margarita, que iluuuu!!!!!
    Bsssss.

    ResponderEliminar
  15. Lorena!!!!
    Muchas gracias guapa, la verdad es que son super fáciles. Besos cielo!!!

    Rosas!!
    Muchas gracias!! me alegra que te gusten. Besos

    Mirvae!!
    Gracias guapi!! la verdad es que los paso a paso me encantannnnn!! besazos

    Lidia de la O!!!
    Que sí mujer, que seguro que te quedarían genial, son muy facilitas o sea que animaté!! Besos cielo y gracias

    Pituinas!!!!
    Gracias a vosotras!!!! por pasar a visitarme. Besos guapas!!!!

    ResponderEliminar
  16. Akane guapa!!
    Que es fácil, no es que lo haga fácil, jejejej, muchas gracias de todos modos. Animaté que ya verás que cosas tan chulas te quedan. Besos guapa!!

    Miguel!!!!
    Gracias por tus palabras!!! a mí también me encantan tus paso a paso, así es fácil aprender!!! me alegro que te gusten, y ya sabes ,aquí me tienes para lo que quieras, espero ver pronto algo tuyo en fondant!!! Besos

    Eva!!!!
    Muchas gracias guapa!! me alegra que te guste. Ya verás como poco a poco te vas comprando cosilla, que es lo que yo estoy haciendo, lo que pasa es que es un no pararrrrrrrrrrrr, jajajajaja

    Anita mi niñaaaaaaaaa!!!
    Tú siempre tan atenta cielo!!! eres un amorrrrrrrrrr, muchas gracias por tus palabras guapa. Un besazo enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Dharma!!
    Muchas gracias guapaaaaaaaaaaaaaa!!! Besos

    Karen!!!!
    Gracias guapi, no sabes cuanto me alegra que te gusten mis tartas!!! Besos enormes cielo y gracias por estar ahí siempre

    Pasteles MG!!
    Gracias guapa!! la verdad es que soy adicta a hacer fotos, jajajaj, o sea que tengo un montón de fotos de todo y ahora que me pedían poner como hacer todo, pues me ha venido bien. Besos!!!!

    Tara guapaaaaaaa!!!
    Muchas gracias cielo!! me alegra que te guste. Besos!!

    Auroraaaaaaaaaaaa guapísima!!!
    Gracias por tus palabras!! eres un sol de persona!!!!! y siiiiiiiiiiiiiii, que guay que hemos ganado todas el premio, estoy deseando recibirloooooooooooooooo. Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  18. muy bien explicadito si señora. gracias bonita.

    ResponderEliminar
  19. Sonia, me encantan tus paso a paso, tan bien explicados. Y es un currazo hacer las cosas fotografiándolas...
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Muy bien explicado todo, me encanta, gracias por poner estos paso a paso, yo para el modelado soy un un poco pato, jejeje. besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Qué bien guapa, me encanta esta tarta, me la guardo y la proxíma tarta llevara abejas, seguro!!!! gracias guapisima, un besazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Sonia!
    Gracias por el PAP y por compartirlo,a veces no vemos lo simple hasta que nos lo dan machacadito-
    Mil gracias y un besazo,ees un tesoro,

    ResponderEliminar
  23. Estrella guapísima!!
    Gracias a tí por toda tú ayuda cielo, eres un solete!!!! gracias!!!! queda pendiente una quedada en Madrid!!!!

    Marga guapa!!!
    Gracias cielo!! me alegra que te guste, jejejej y mil gracias por tú prémio que me ha encantadooooooooooooooooooooooo, Gracias de verdad!!!!

    Angie!!!
    Gracias guapi, que no hombre que esto del modelado no es tan dificil, sólo es ponerse y verás que bien te sale. Un besazo cielo!!!

    Dulce!!!
    Que bien!! pues espero ver esas abejitas pronto!!! Mil gracias guapa. Besazos

    Eva!!!
    Jeje, de nada hombre, a mí es que me encantan los paso a paso, por que es verdad que bien machacadito me gusta más, jejejejej, que yo también soy muy pato!!!! Besos cielo

    ResponderEliminar
  24. Unos detalles muy chulos y bien explicados. Tomo buena nota para cuando comience con el fondant, a ver si me animo un día de estos.

    Muchas gracias por compartir tu trabajo.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  25. Vamosalculete!!!!!
    Muchas gracias guapa, espero que te sirva de ayuda cuando empiezes en esto, animaté prontitoooooo. Un besazo enorme cielo!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Qué lujo de tutorial, lo has explicado maravillosamente bien, te felicito.

    Enhorabuena por el blog!!

    un beso

    ResponderEliminar
  27. Sonia!! Un paso a paso fantástico! Ahora que me está picando el gusanillo del fondant vas tú y me lo pones más fácil, gracias guapa!! Por cierto, me encantan las abejas, son muy simpáticas!
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Gracias Isabel!!
    Me alegra que te guste!! Un beso

    Eva L guapa!!!
    Gracias guapaaaa!! me alegra qeu te gusten las abejitas, jejejejej. Besos cielo!!!

    ResponderEliminar
  29. Pero que maravilla Soniaaaaaa!!! tú no eres una profesional, tú eres una GENIAAAAAAAAA!!! que cosas más bonitas haces, de verdad te lo digo, yo es que no sabría ni por donde empezar!!!! un besiño muy grande amiga!!! y gracias por lo del voto!!! eres un cielo Sonia!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el paso a paso, genial como siempre Sonia, eres una crack jeje
    Un besote y gracias por compartirlo con todos!!!

    ResponderEliminar
  31. Tito amigooo!!!!!
    Gracias por tus palabras cielo!!!! eres un solete, jejejeje, me alegro que te guste, de verdad, que muchas gracias!!! y lo del voto ya sabes que estoy ahí para cuando quieras!!!!!!! Besos!!!!

    Raquel cielo!!
    Gracias, me alegra que te guste guapa!!! no sabeis cuanto me animan vuestras palabras!!! Besotes enormes

    ResponderEliminar
  32. Hola Tesorito!!!

    Vaya un tutorial que nos has dado, me ha encantado esas fotos y el paso a paso genial.

    Mil gracias por compartir con nosotros, estas cosillas, estas hecha una artista.

    Como vea mi suegra las rosas le van a encantar, es que le pirran, a que si Montseeeeeeeeeeeee, jajajajaja.

    Besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el paso a paso, me causa admiración. Yo voy siempre como las balas cuando hago las tartas y ni me acuerdo de hacer fotos a los pasos. Por éso valoro muchísimo que los demás lo hagais. Bueno, voy a ver si la próxima.... Muchos besos.

    ResponderEliminar
  34. Que rosas más perfectas y las abejas son saladisimas.

    Yo tengo ganas de hacer alguna cosilla con rosas, a ver que tal me salen porque es que quedan la mar de vistosas. Ahora con tu paso a paso ya no tengo excusa.

    ResponderEliminar
  35. Gracias por ese paso a paso, ahora si aprendí a hacer fresas y abejas, qué lindas eh !
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Que manitas tienes!esto es una auténtica monada.

    ResponderEliminar
  37. ey vaya curro que os metéis conel paso a paso jajaja
    Que chulada las rosas... ya quisiera meterme en vuestras cocinas a mirar y a.... meter los dedosy comer jajaa

    ResponderEliminar
  38. El paso a paso de lujo y las abejitas una cucada, me encantan la carita que tienen.

    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Óle ahí ese peazo tutorial!!! Mil gracias, está súper bien explicado!!! Con ese mimo que pones normal que te salgan tartas tan espectaculares!!! Guapa!!

    ResponderEliminar
  40. Mar guapísimaaaaaaaaaaa!!!!
    Muchas gracias cielo, tú siempre ahí al pie del cañon!!!!, eres un amor de niña, siempre te lo digo, jejejej, agradezco mucho tus palabras!! Un besazo guapa!!!

    Paz guapiiiii!!
    Muchas gracias guapaaaaaaaaaaa!!!! Tú si que me causas admiración con todas las cosas tan bonitas que haces!!!! Pues nada, espero ansiosa ese paso a paso, pero es normal, con tantas prisas uno no piensa en ello, jejej. Besos guapa

    Virginia cielo!!!
    Jejejeje, eso, eso ahora no hay escusa, jajajaj. Muchas gracias de verdad, no sabeis cuanto agradezco vuestros comentarios, me dan subidon!!!! besazos

    MaPi guapa!!!!
    Muchas gracias , me alegro que te gusten, gracias!! Besos

    ResponderEliminar
  41. Ana Mª guapa!!!!
    Muchísimas gracias!!!! un besazo enorme

    Naira!!!
    Jajajajaj, pues nada, estás invitada, aunque no sé yo, por que cómo estas con la operación vikini!!! jejejej. Gracias guapa!!!!

    mari-t!!
    Muchísimas gracias!! me alegra que te guste. Besos!!!

    ResponderEliminar
  42. Estefaníaaaaa!!! guapa!!
    Muchas gracias cielo!! ¿y tú hablas de tartas espectaculares? pero si la que te has currado de Rayo es más que espectacular, te doy un 1000 por lo menos!!! Un besazo guapa y miles de gracias por estar ahí siempre. Besos

    ResponderEliminar
  43. Sonia, tú siempre tan detallista con esos tutoriales tan fantásticos. Las fresas, preciosas, las rosasa espectaculares, y las abejitas que están diciéndome llevame contigo, y ¡eso que yo les tengo alergia y pánico !. Un beso enorme, gracias por ser una artista y por ser tan generosa.

    ResponderEliminar
  44. Soniaaa, guapaaa, gracias por tu generosidad, me enacantan las tres cosas. Muchas gracias, eres un sol.

    ResponderEliminar
  45. PERO QUE BLOG MAS BONITO QUE TIENES!!! PERO SI TIENES UNAS MANOS DE ORO!!! PRECIOSO TODO LO HACES!!! ME ENCANTA!!! SALUDOS!

    ResponderEliminar
  46. Hola Sonia estas hecha toda una artista, gracias por el tutorial esta muy bien explicado paso a paso,ya lo intentare hacer un dia de estos, besos wapa.

    ResponderEliminar
  47. Evam guapísima!!!
    Muchisimas gracias!!! gracias por estar siempre ahí!! me animais un montón, de verdad!! Me alegra que te haya gustado, jejeejej, y estas abejitas seguro que no te dan alergiaaaaaaaaa. Besazos!!!!

    Sweet Colours!!!
    De nada guapaaaaaaaa!!!! me alegra que te gusten. Miles de besos!!!!

    Pink Lady guapa!!!
    Que bien que te guste mí blog!!!! que ilusión me hace!! Gracias por tus palabras guapa. Un besazo enorme!!!

    Candicakes!!!!
    Guapa ¿que tal?, muchas gracias cielo!!! me alegra que te guste, y eso, a ver si lo veo prontitoooooooo, jejeje. Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  48. A mi me vienen genial tus tutoriales, lo del modelaje es más complicado pero con tus explicaciones seguro que me saldrá bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. gracias por el pap desde que vi esa tarta me encanto.... la rosa te queda genial..ya probare en cuanto tenga un tiempo!!! besos guapa

    ResponderEliminar
  50. Muy buena explicacion Sonia, la verdad es que viendolo así parace hasta facil. Aunque mas facil es que me lo prepares tu, porque seguro que no me sale ni parecido. jeee. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  51. Susana guapa!!
    Muchas gracias!! Pues claro que te saldrá bien, todo es ponerse!!! y mira que facilito es, jejeje. Besos guapa!!

    Elena muchas gracias!!!!
    Cómo me alegra que te gustara, y ya verás que cuando pruebes a hacer la rosa que bien te va a quedar!! Besazos!!!

    ResponderEliminar
  52. Silviaaaaaaaaa, hermanitaaaaaaaa!!!! que ilusión que estes por aquí y que comentes!!!!! Muchas gracias guapa!! jejejeje, es verdad que sabe mejor cuando te lo hacen!!!! pero vamos que si te pones segurísimo que te saldría igual o mejor que a mí!!!! Besos guapa y mil gracias!!

    ResponderEliminar
  53. Eres la mejor!!! si señor,poquitas se molestan en enseñar pasos a pasos...nos tenemos que buscar la vida para hacer pequeñas cosas y tu compartes tus conocimientos....de verdad no hay palabras!!!!
    Gracias por todo!!! pasa buen finde,un besote enorme guapa!!!
    Virginia

    ResponderEliminar
  54. Me ha encantado el tutorial, y me parece que voy a intentar hacer una flor para un pastel que tengo que hacer la semana que viene. A ver que tal me sale.

    besitos

    ResponderEliminar
  55. soniaaver si nos vemos x el msn kiero komentarte algo de una tarta si? grs un besito y grs x pasarte y animarme tanto ;)

    ResponderEliminar
  56. Hola! gracias por tu respuesta. intentaré probar hacerlo de estas forma a ver que me sale, se me viene dos cumples mas , el 6 de mi hermana de 16 y el 13 de mi hermana de 30 y el 16 creo que es el dia de las madres! asi que mi intencion es hacer una torta que contraste su color con un preciosos buquet.....espero q no se me desarmen! Beossos!!!

    ResponderEliminar
  57. Ya verás como te quedan genial!!!! ya me los enseñaras guapaaaaaaaaaaaa. Un besazo enorme!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  58. isa-tusnaranjitasylimones4 de abril de 2012, 22:09

    hola guapa, acabo de descubrir tu blog y me encanta.
    no se si seré capaz de cerrar la boca, porque cada vez que pincho en una entrada me sorprende y me gusta más.
    que pena que estemos tan lejos(yo soy de Asturias), me encantaria ir a uno de tus cursos
    un besote y me quedo por aqui vale?

    ResponderEliminar